Noticias

Se multiplican los proyectos de lagunas cristalinas en diferentes países

Si hasta hace poco parecían excentricidades de Medio Oriente, caprichos de mares y agua cristalina en la arena del desierto, las lagunas cristalinas se están convirtiendo en una atracción que suma proyectos en diversos países del mundo, gracias a la innovación de Crystal Lagoons.

En el caso de Argentina, Tres desarrollos en Buenos Aires van a contar con las lagunas artificiales de Crystal Lagoons. A Terralagos y Lagoon Pilar, que ya están en fases más avanzadas, se suma ahora Remeros Beach.

Se trata de una iniciativa de Vizora Desarrollos Inmobiliarios, empresa que lleva adelante desarrollos de envergadura como Árboris La Horqueta y The Link Towers, entre otros, que se instalará en el Tigre.

El espíritu del proyecto que estará ubicado sobre un predio de 18 hectáreas en el Camino de los Remeros tiene el objetivo de ofrecer a sus residentes la combinación perfecta de placer y rutina, con playas blancas de aguas cristalinas y todas las comodidades de la vida urbana.

“Gracias a la tecnología de Crystal Lagoons, que hoy es un éxito en los principales países del mundo, Remeros Beach será un oasis en medio de una zona en pleno crecimiento, como es Tigre”, señaló Milagros Brito, Presidente de Vizora.

Crystal Lagoons es un proyecto del científico Fernando Fischmann, que logró en 1997 crear lagunas de aguas cristalinas donde poder bañarse y practicar deportes acuáticos en un entorno seguro, limpio y con aguas templadas. La empresa creció en forma exponencial, actualmente participando en más de 300 proyectos en 60 países alrededor del mundo.

Adicionalmente, avanzan las obras de Solanas Crystal Beach, la primera laguna cristalina en Uruguay. Este complejo hotelero Solanas Vacation Club, que lleva adelante este proyecto en Punta del Este, contará también con la tecnología de Crystal Lagoons.

A los proyectos de Crystal Lagoons se suman iniciativas locales como la de la firma nacional South Entertainment Group, que bajo su marca Waveseg Evolution, ofrece un sistema de olas artificiales para surf y está en conversaciones para instalar varios complejos en la Argentina y en otros países de la región.